Se realizó el acto oficial por el Día del Inmigrante en el Centro Cultural

Esta tarde en el Centro Municipal de Cultura se llevó a cabo  el acto oficial  por el Día del Inmigrante, organizado por el gobierno de Viedma y la Asociación de Colectividades.

En esta oportunidad, además se presentaron en el escenario mayor los Elencos Estables Municipales De Raíz Folklórica y el Ensamble de Música Popular Latinoamericana, con toda la danza.

Asimismo, se le realizó un obsequio a la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, quién no pudo asistir por motivos personales, donde se entregó una bandera de Croacia realizada en telar, confeccionada por comunidades originarias de la provincia. La misma fue entregada en persona al Intendente Pesatti luego del acto.

El Intendente Pedro Pesatti, agradeció a todos los presentes, habló de la Ley de inmigrantes y afirmó que “los seres humanos somos una especie migratoria, el hombre se atreve a buscar nuevos caminos, a poblar lo despoblado, a poblar inclusive lugares más rigurosos, en Argentina esta naturaleza es reconocida como un derecho humano”

Durante el acto Migraciones entregaron diplomas a inmigrantes radicados en la Argentina.

El acto contó con la presencia del Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, acompañado de la Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli,  la Asociación de Colectividades, el Delegado de Migraciones de Nación, en nuestra ciudad,  Federico Díaz, ministros, legisladores, concejales y funcionarios municipales, fuerzas de seguridad y colectividades