Este sábado se presenta “Tierra querida” en el Centro Cultural

El ensamble de músicos y bailarines «Tierra querida», música y danza popular, se presenta en el Centro Municipal de Cultura el sábado 9 de octubre a las 21hs con entrada gratuita, bajo la dirección artística de Martín Sánchez y la producción y dirección general de Carolina Sofi.

“Tierra querida” recorrerá un repertorio de piezas extraordinarias de folklore y tango como “Zamba para no morir”, “El cosechero”, “Canaro en París”, “Como dos extraños” y “Pasional”, entre otras.

El espectáculo tiene una connotación especial por tratarse de una propuesta que nace luego de casi dos años de pandemia. “Tierra querida nace de una inquietud, del rescate y de un estado de mucha sensibilidad y muy sentido en el que nos reconectamos con el pulso y con lo que de verdad importa”, relató Sofi y agregó que “es un espectáculo de amorosidad, de exponer lo que sentimos por el otro”.

El ensamble está compuesto por un grupo de artistas de sólida y extensa trayectoria como Gala Tiscornia (bandoneón), Agustín Martínez (piano), Natacha Rutinelli (contrabajo), Gabriela Iglesias (violín), Cristian Caballero (percusión) y Andrés “Tachy” Vallejos (guitarra y arreglos), Micaela Gorosito, Carolina Sofi y Mimí Nieto (bailarinas), Fabricio Figueroa, Ramiro Romero y Carlos Calderón (bailarines), Romina Nieto de Carmín Tango (voz en off) y Facundo Serramone (mezcla y sonidos), y Ana Gutiérrez Elcaras, Federico Tello y Mabel León (voz).

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y de la Municipalidad de Viedma.

Las entradas están disponibles en el Centro Cultural y serán limitadas, por lo que se recomienda retirarlas con antelación.