Nuevo estreno de la Filarmónica junto al clarinetista Mariano Rey

Este viernes 19 y sábado 20 de noviembre se presenta la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el Centro Municipal de Cultura, para estrenar “Buenos Aires y el Fénix”, fantasía para clarinete y orquesta de Claudio Alsuyet. 

El concertista y solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Mariano Rey será quien estará a cargo de la interpretación de la obra para este estreno mundial.

Ambos conciertos serán a las 21 con entradas gratuitas las cuales se retiran en el Centro Municipal de Cultura de 9 a 13 y de 16 a 20.

El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

Bajo la dirección artística y musical de Martín Fraile, la orquesta abordará un repertorio que además incluirá la Obertura de Tannhauser de Richard Wagner y el Aire Popular Nro. 1 de Manolo Juarez.

Claudio Alsuyet es autor de una importante producción para orquesta, coro, grupos de cámara y medios mixtos. Estrenado en varios continentes, receptor de innumerables premios y becas. Fue Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, miembro de la Comisión de Música Sinfónica y de Cámara de SADAIC, dicta la materia Composición Aplicada a Textos Poéticos y Dramáticos en la Licenciatura en Artes Musicales orientación Composición en la UNA.

Por su parte Mariano Rey durante sus 33 años de experiencia profesional, recibió 15 premios y distinciones de la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales, Vandoren Paris, Buffet Group Francia, Fundación Banco Mayo y Radio Nacional, entre otros. Como concertista actuó en Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También junto a las Filarmónicas de San Petersburgo e Israel.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura del gobierno de Viedma y la  Secretaría de Estado de Cultura y a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.