La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Trabajamos en busca de un identidad CULTURA Viedmense.

Fiesta del Mar y del Acampante:

Esta celebración data de la década de 1960. Tiene su origen en una serie de kermeses que se organizaban en la playa desde principios del siglo XX, y en la “Fiesta de Inauguración” de la temporada del balneario donde se bendecían las aguas y se organizaba una competencia por la mejor carpa.
Se lleva a cabo durante el mes de enero, desde hace varios años, se desarrolla en esta playa de Viedma un gran festival para homenajear y celebrar a la principal fuente de recursos del lugar: la playa y el mar. Es una celebración que ya tiene más de cuarenta años y fue declarada de interés nacional en 2013.

Fiesta del Río:

Dicho festejo conmemora la presencia del majestuoso curso de agua con la realización de una gran variedad de actividades recreativas, culturales, deportivas e institucionales que dan a conocer el potencial productivo, la riqueza cultural, natural y turística de la Comarca Viedma – Patagones y de la Patagonia.

Programa Arte Vivo:

El programa Arte Vivo nace en el contexto del COVID-19 y como una necesidad de la Subsecretaría de Cultura de dar respuesta a la demanda de diferentes artistas viedmenses ante la imposibilidad de trabajar en época de aislamiento social, y se enmarca en los objetivos de la planificación estratégica del área, la cual propone asumir un nuevo rol como gestora y productora de eventos culturales.

Dentro del cual se encuentran:

  • Ciclo En Escena: Promover y difundir artistas viedmenses dentro del territorio nacional.
  • Transmitir eventos artísticos desde el escenario del Centro Municipal de Cultura en las redes de la Secretaría de Cultura y Deportes, vía streaming.
  • Generar un estímulo artístico y económico a les trabajadores del arte y la cultura viedmense.
  • Fortalecer la identidad cultural viedmense ampliando la oferta existente de acontecimientos culturales.
  • Articular acciones con diferentes organismos para generar un material de primer nivel, acorde a los estándares de imagen y sonido vigentes y así otorgar a las diferentes propuestas un marco de excelencia para las presentaciones.

Videos Conmemorativos:

identidad cultural
25 de mayo
Pericón Nacional
Presentación Libro Ciro
Museo Gardeleano

TALLERES:

  • Servicio a la comunidad, para recibir información de recitales talleres festivales, etc comunícate con nosotr@s
  • Subsecretaria de Cultura Viedma: subsecretariadeculturaviedma@gmail.com
  • Departamento de Producción y Difusión: culturaviedma@gmail.com
SUBIR