Planeamiento Urbano

El planeamiento urbano permite establecer los parámetros de desarrollo de una ciudad, estableciendo zonas habilitadas para determinadas construcciones y emprendimientos, dándole armonía al crecimiento.

Entre sus herramientas legales se encuentra el Código Urbano y el de Edificación.

El Código Urbano configura la pieza técnico-legal para la puesta en práctica de los objetivos contenidos en la zonificación en todo lo referente al uso y ocupación del suelo.

Es la herramienta que fija las normas en materia de subdivisión de la tierra, uso del suelo, densidad de ocupación y tejido urbano resultante, destinadas a encausar la actividad edilicia, sea privada u oficial, complementándose estos aspectos con el Código de Edificación.

El Código Urbano no representa una concepción propia ni rígida, de lo que debe ser una ciudad, sino una interpretación principalmente previsora de la futura dinámica de la localidad.

Su cumplimiento es importante porque permite una planificación integral de una ciudad. Por ello, antes de comprar un terreno o comenzar a construir, siempre es preciso consultar en la Municipalidad de Viedma, para evitar inconvenientes futuros.

SUBIR