Punto Digital Viedma Punto Digital fue inaugurado en la ciudad de Viedma en noviembre de 2017. Desde su inauguración se ha trabajado fuertemente en consolidar una oferta en materia de capacitaciones tecnológicas que posiciona al Punto Digital de Viedma como uno de lo únicos del país que ofrece cursos propios, de calidad, y que atienden desde la alfabetización básica hasta la investigación en materia de programación, audio y video, robótica, impresión 3D, arte digital y software libre.

Al día de hoy, el Punto Digital de Viedma cuenta en su haber con 6 períodos de actividad, los cuales reúnen un total de inscripción de 600 personas, y de participación efectiva de alrededor de 350 personas.

Desde su apertura al día de la fecha, el equipo de Coordinación del Punto, la Cooperativa de trabajo en desarrollo de software Vsoft Ltda., se ha encargado de proponer, planificar, dictar y evaluar las actividades que se ofrecen desde el espacio en conjunto con la Municipalidad de Viedma, y de realizar los ajustes y adecuaciones en los cronogramas de actividades de acuerdo a las necesidades de la comunidad y en respuesta a las inquietudes y demandas de los participantes de cada curso.

Detalle histórico de actividades

  1. Actividades de apertura
    a. Python: Introducción a la programación con Python - JÓVENES
    b. Curso Introducción al Diseño de Videojuegos - JÓVENES
    c. Curso Arte Digital: NIÑOS – JÓVENES Y ADULTOS CON MANEJO DE PC
    d. Taller de diseño para serigrafía – JÓVENES
    e. Taller aprende a arreglar tu pc – JÓVENES Y ADULTOS
    f. Curso básico de Manejo de PC – ADULTOS MAYORES
    g. Curso de WebMaster – JÓVENES Y ADULTOS CON CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA

     
  2. Capacitación cerrada para Empleados de la Municipalidad
    a. Ofimática con LibreOffice
    b. Arte Digital con Software Libre para área de Comunicación.
     
  3. Verano en el Punto Digital
    a. Software Libre: Curso de aproximación al Software Libre. Capacitación en el uso de sistemas operativos de código abierto.
    b. Robótica en el Punto Digital: Taller de introducción en robótica.
    c. Cine experimental: Stop Motion. Taller de herramientas de realización audiovisual.
    d. 3D: Taller de diseño de piezas 3D y armado de impresoras 3d. Capacitación en oficio para la producción de piezas 3D. Capacitación en el armado y mantenimiento de impresoras 3D.
    e. Diseño de Videojuego: Unreal Engine. Diseño de videojuego grupal para integrar con taller de Arcade.
    f. Consola Arcade: Construcción de consola de videojuegos de tipo arcade que se integrará con videojuego producido en Taller con Unreal.
    g. Adultos Mayores: Ciclo de cine para adultos mayores.
    h. Aprender tecnología: Capacitación en el uso de tecnologías y redes sociales para adultos mayores.
    i. Armado de vidrieras: Capacitación para montar todo tipo de espacio destinado a exhibición de productos bajo criterios estéticos y de marketing.

  4. Actividades Regulares Período 1
    a. Taller de aproximación al Software Libre.
    b. Curso de programación.
    c. Curso de herramientas de arte digital y multimedial.
    d. Curso de herramientas de oficina LibreOffice
    .
    e. Aprender Tecnología.
    f. Curso de Robótica.
    g. Curso de animación 2D.
    h. Taller de edición de audio y video.

  5. Actividades Regulares Período 2
    a. Taller de aproximación al Software Libre.
    b. Curso de herramientas de arte digital.
    c. Curso de programación.
    d. Taller de Stop Motion.
    e. Curso de impresoras 3D.
    f. Aprender Tecnología.
    g. Curso de composición de sonido.
    h. Curso de herramientas de oficina LibreOffice.
    i. Curso de Robótica
    .

Verano en el Punto Digital: Enero y febrero

  • Investigación en Softwares. espacio de investigación de diversas tecnologías y softwares de interés de los participantes. Una vez por semana. 180 minutos de duración. Coordina: Luciano Melman.

  • Taller de diseño 3D. Espacio taller de experimentación e introducción al diseño 3D. Una vez por semana. 180 minutos de duración. Coordina: Tatiana Rulli. 
     
  • Investigación en arte multimedial Processing. espacio de investigación en tecnología Processing de arte multimedial. Una vez por semana. 180 minutos de duración. Coordina: Tatiana Rulli.
     
  • Taller de edición de audio y video. Espacio taller de indagación y experimentación en tecnologías y posibilidades creativas del audio y el video.Una vez por semana. 180 minutos de duración. Coordina: Dario Darche.

  • Taller de Robótica:introducción a la electrónica aplicada a la robótica con ARDUINO. Una vez por semana. 180 minutos de duración. Docente a cargo: Mauro Caldironi.

  • Espacio de USO de INTERNET (AFIP / ANSES / homebanking): Espacio disponible para uso libre de internet por los participantes con acompañamiento de la responsable del Punto Digital. Dos veces por semana. 150 minutos de duración. Coordina: Tatiana Rulli.

  • Taller de ARCADE: Construcción de consola de videojuegos de tipo arcade. Una vez por semana. 180 minutos de duración. Coordina: Lucas Riccombene.

  • Taller de Videojuegos: Espacio de experimentación, juego y programación de videojuegos. Una vez por semana. 180 minutos de duración. Coordina: Lucas Riccombene.

  • Cine: Proyección de películas para todo público o públicos específicos. Una vez por semana. Coordina: Tatiana Rulli.

Cronograma de actividades

  • Inscripciones del 17 de diciembre al 28 de diciembre.
  • Inicio de actividades: 14 de enero.
  • Cierre de actividades: 1 de marzo.
  • Duración de actividades: 7 semanas.
  • Un encuentro por semana.

Inscripciones

  • En línea haciendo click aquí. 

  • En forma presencial de lunes a viernes de 14 a 20 hs en Punto Digital:
    Alvaro Barros y Juan Manuel de Rosas, 1er. Piso.
    Edificio de Desarrollo Humano, Municipalidad de Viedma.
    Tel: 02920-255550
    Email: puntodigital@viedma.gov.ar

Horarios

Hora LunesMartesMiércolesJuevesViernes
9- - - Internet Internet
10- - - Internet Internet
11Diseño 3D - Arte Multimedial ProcessingInternet Internet
12Diseño 3D - Arte Multimedial Processing- -
13Diseño 3D - Arte Multimedial Processing- -
14InvestigaciónRobótica Arcade - -
Software
15InvestigaciónRobótica Arcade - -
Software
16InvestigaciónRobótica Arcade - -
Software
17- Audio y video Videojuegos Cine-
18- Audio y video Videojuegos Cine-
19- Audio y video Videojuegos Cine-

SUBIR