Licencia de conducir

Cómo realizar el curso obligatorio por internet

El Municipio implementó la posibilidad de realizar el curso obligatorio para sacar el carnet de conducir a través de Internet.

El curso tradicional es brindado por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas. Ahora, se habilitó la posibilidad de realizar este curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual.

Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial. Aunque todavía la mayoría prefiere el sistema tradicional, la demanda de los cursos virtuales crece especialmente entre los más jóvenes o quienes tienen muchas ocupaciones, ya que permite una mayor autonomía horaria.

Otros avances digitales en los próximos días también habrá mejoras en el sistema de examen teórico.

Ya llegaron a la Municipalidad los equipos que permitirán rendir con un pulsador individual, reemplazando al examen escrito. De esta forma, al ingresar al aula de capacitación vial cada vecino recibirá un control remoto. En una pantalla aparecerán las preguntas y las opciones. Cada control cuenta con una memoria individual, de manera que se agilizará no solo el examen sino la corrección, que será automática e inmediata.

El propósito de las mejoras es brindar mayores comodidades, pero manteniendo los criterios de rigurosidad en el examen, que redunda en una mejor preparación antes de conducir en la vía pública. Viedma fue la primera ciudad rionegrina en sumarse al Carnet Único Nacional, que impone una serie de condiciones pero a la vez mejora los sistemas. Entre las mejoras se encuentra el carnet inviolable.

 

Datos de interés:

Dirección General de Tránsito

Belgrano 783

Teléfono: 431400 int. 720 / 721

SUBIR