jueves 29 de marzo

11hs.: Chefs invitados de diferentes provincias del país, que ofrecerán platos típicos de cada zona.

17hs.: Panqueque Gigante con posterior degustación para todos los que se acerquen.

viernes 30 de marzo

10hs.: Se realizará la tradicional Paella Gigante, con más de 800 porciones para la venta. Espectáculo de Danza Flamenca a cargo de la bailarina Magalí Canosa.

sábado 31 de marzo

16hs.: Clases Magistrales, chefs de distintas provincias. Patio Cervecero.
18hs.: La cantante Toly Hernández acompañará y también brindará su espectáculo musical.

22hs.: Se procederá al encendido del fuego que durante la madrugada, y por 12 horas, cocinará la Gran Vaquillona a la Estaca.

domingo 1 de abril

11hs.: Tocará el grupo de Los Hermanos Fuentes y más tarde se presentará el músico Samponia Martínez.

En horas del medio día, estarán a la venta más de 600 porciones de carne, siendo un atractivo gastronómico para ver y degustar.

El Cóndor a Gusto una sabrosa alternativa

4º Fería gastronómica.

Sabrosos platillos, espectáculos musicales y otros atractivos presentará, durante el súper fin de semana largo que comenzará el jueves y finalizará el lunes, una nueva edición de El Cóndor a Gusto, el evento ideado por el chef Sandro Fogel y que por cuarto año consecutivo contará con el acompañamiento de la dirección de Turismo del municipio.

Hace instantes en conferencia de prensa el propio Fogel y el titular de Turismo Gustavo Malek confirmaron el programa esta edición de ya tradicional evento del balneario El Cóndor.

El objetivo del evento es romper con la estacionalidad del destino y generar un atractivo extra para los vecinos de la zona y turistas de otros puntos del país, reforzando la actividad económica en la villa balnearia.

Este jueves comenzarán las actividades a partir de las 11 con la apertura del Patio de Comidas con chefs invitados de Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y distintos puntos de Río Negro. La vedette de la jornada será el panqueque gigante que cocinarán los maestros cocineros y que ofrecerá a modo de degustación a los visitantes.

El viernes, como dios manda, será el turno de la tradicional pealla gigante que año a año crece en volumen y en cantidad de comensales. la cocción empezará a las 10 y se estima que cerca del mediodía comenzará la venta de porciones. Le pondrá el ritmo españolísimo al plato un espectáculo de danza flamenca a cargo de Magalí Canosa.

El sábado los masterchef realizarán clases magistrales destinadas al público y se ofrecerán en el predio las tradicionales tapas en el Patio de Cerveceros Artesanales que quedará habilitado esa misma jornada.

Para los amantes de las carnes rojas la sonrisa les volverá a la cara desde las 23 del sábado cuando se enciendan las brasas para concinar por segundo año consecutivo la vaca a la estaca, que estará lista para venta de porciones a partir del mediodía del domingo, plato con el que se espera satisfacer a unas 600 personas. La jornada sabatina estará marcada por el folclore a cargo de Los Hermanos Fuentes.

Entre los atractivos además el experto Félix Calil realizará la construcción de un horno con barro y paja que luego será utilizado por los chefs para sus clases magistrales. Turismo convocó a los cocineros y locales gastronómicos a sumarse a la propuesta estableciendo menús promocionales durante el superfinde. También habrá espacio para que las escuelas de cocina de Viedma y especialmente la Fundación Patagónica puedan promocionar sus propuestas educativas.

En fin se tratará de un fin de semana ideal para disfrutar del mar, del descanso y de platillos para chuparse los dedos.

SUBIR