Mercado Creativo

 

Fin de semana con arte, cultura y producción local

En el marco del Día de los Sitios y Monumentos Históricos, mañana sábado 11 y el domingo 12 de mayo, se realizará la presentación del “Mercado Creativo” local, que se llevará adelante en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica.

Las dos jornadas se realizarán en el horario de de 15 a 20, donde se combinarán arte, cultura, diseño, producciones, exposición, promoción y venta. Habrá música en vivo con artistas locales, charlas, proyecciones de cortos, documentales, exposición y venta de productos regionales, artesanías, muestra fotográfica y actividades culturales municipales.

En el Mercado Creativo podrán exhibir sus proyectos e ideas artistas, micro-empresas, grupos culturales, emprendedores, desarrolladores, con el fin de activar y diversificar la economía local.

Se trata de dar vida al espacio de la manzana histórica, situada en el corazón de la ciudad con el fin de generar un polo económico para el desarrollo de la economía creativa local.

Todas las exposiciones se realizarán en el predio antiguo, donde recientemente se encuentran finalizadas las obras de una nueva etapa de la puesta en valor de la Manzana Histórica.

Con una inversión de 500 mil pesos, se dispusieron las mejoras en el acceso al patio del ex Colegio San Francisco de Sales por calle Colón con la reparación del solado, y por calle Irigoyen con la demolición de una base de monumento que obstaculizaba la entrada.

Se reparó de manera integral la fachada interna del ala que da a la calle Rivadavia, y la lindante a la iglesia Catedral.

Este tipo de “Mercado Creativo” crea una transformación del mapa del sector productivo local/regional, dándole valor al capital cultural, simbólica y económicamente.

El Mercado Creativo es organizado y llevado a cabo por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

 
SUBIR