Viedma suma opciones

 

Disfruta del Verano Cuidado

Con el fin de complementar la oferta turística existente y dar opciones gratuitas para todos los vecinos de la ciudad, durante los próximos fines de semana se llevarán adelante una serie de excursiones orientadas a difundir y aprovechar la oferta de recursos y atractivos disponibles en el Balneario El Cóndor y las playas del Camino de la Costa.

La iniciativa cuenta con salidas -en pequeños grupos- de Interpretación ambiental y cultural, recorridos de cicloturismo y escapadas nocturnas de astroturismo. Todas las excursiones serán gratuitas, cumplirán con los protocolos sanitarios vigentes y se realizarán en pequeños grupos y en lugares abiertos.

En principio, este fin de semana largo de carnaval se realizarán salidas de interpretación ambiental y cultural, a cargo de Mauricio Failla y Leonardo Russo Lacerna. La actividad se desarrollará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 con concentración en la tranquera de ingreso al Faro del río Negro a las 18 hs.

Se trata de caminatas guiadas por el circuito Mirador de Ceferino – Faro Río Negro – Memorial Malvinas. Durante la salida se realiza un reconocimiento de la flora y fauna local, interpretación ambiental y el guía de turismo otorga datos históricos relevantes de los principales atractivos del balneario.

Cada salida tendrá un máximo de 20 personas. Las inscripciones se llevarán a cabo en la oficina de Turismo del Balneario, ubicada sobre Costanera y calle 69, o a través de las líneas telefónicas 2920 497148 / 15621170.

Para el viernes 19 salida nocturna de interpretación estelar caminata bajo las estrellas, Actividad a cargo de Gerardo Ferrarino y Marcelo Minichelli. El lugar de encuentro será la 2da bajada El faro – Picoto a las 22 hs.

El astroturismo es considerado como una actividad lúdico-científica que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido poner en valor una serie de recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía. Esta salida es una excelente opción para aquellos aficionados a la astronomía y las playas del camino de la costa, puntualmente la 2da bajada del Faro (Picoto) es una localización inmejorable para el avistaje a cielo abierto.

Finalmente, el domingo 21 se llevará a cabo una salida de cicloturismo para toda la familia. La actividad estará a cargo del equipo de Deportes y guiado Turístico de Leonardo Russo Lacerna.

El cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando diferentes lugares y descubriendo su historia e importancia a través de los relatos del guía de turismo.

SUBIR