Triathlon Half 2021

 

“Lo mejor de lo mejor del triatlón va a estar en El Cóndor”

Está todo listo para la tercera edición del Triathlon Half Camino de la Costa, que contará con más de 100 competidores y exponentes de renombre a nivel nacional e internacional.

Juan Manuel Asconape, uno de los organizadores del Triathlon Half Camino de la Costa, dialogó con En el Ángulo sobre la edición 2021 de la competencia. 

“El tria de la costa es el tria reina de la Argentina para el mes de febrero, para todos los patagónicos sobre todo. Vamos a estar arrancando con la tercera edición, hemos trabajado durante todo el año para que salga de la mejor manera. Vamos a tener muchos atletas de todo el país, referentes a nivel internacional van a estar largando el 13 de febrero”, contó.

“Los mejores han optado por venir, hemos estado sorprendidos porque vamos a tener un top 15 que no se sabe quién va a ser el ganador de la carrera porque todos tienen un nivel altísimos. Lo mejor de lo mejor del tria va a estar en El Cóndor este año”, resaltó.

En cuanto a la organización de la tercera edición, señaló que “es una carrera más difícil que otra para organizar, por lo que respecta a los cuidados de la pandemia y los protocolos, tenemos que ser muy precavidos”.

“Este año vamos a tener que hacer hincapié en el protocolo, entonces los corredores van a tener que estar con distanciamiento y con barbijo hasta la largada. Van a salir cada 10 segundos, dejan el barbijo en una canasta y ahí entran en competencia. Hacen la natación, el ciclismo y el trote, una vez que llegan se les entrega una bolsita con hidratación, nutrición y otro barbijo para que se pongan nuevamente y este todo cuidado”, agregó.

Esta año el circuito será el mismo qque en las primeras dos ediciones. La natación será de 1.9K paralelo a los acantilados, el ciclismo tendrá 2 vueltas de 45K y el running dos vueltas de 10.5K.

Por último fue consultado por la participación de integrantes del Vasco Team en la competencia que se desarrollará el fin de semana en Mendoza.

“El viernes vamos a estar viajando a la Copa Argentina que se hace en Mendoza el dia domingo desde las 8 de la mañana. Llevamos cuatro atletas juveniles, que son Sol Asconape, Lara Lavezini, Santiago Buchmann y Lucas Monte, también un sub 23 que es Matías Campi. Campi y Buchmann son los que habían clasificado al Sudamericano en Lima, pero por la pandemia se suspendió la competencia, así que vamos a tener unos atletas de gran nivel representando a Río Negro en Mendoza”, concluyó.

SUBIR