Encuentro de Carrovelismo

Durante todo el año, las grandes extensiones de arena de El Cóndor brindan variadas opciones para practicar deportes de viento. Uno de los más elegidos es el carrovelismo, que año a año va ganando mayor cantidad de adeptos en playa Cailoto, donde la orilla del mar se viste de velas de colores.

El carrovelismo es una actividad que media entre el kitesurf y la vela, donde intrépidos pilotos realizan la actividad a pocos centímetros del suelo.

Viajan casi acostados sobre un frágil espacio sostenido por tres ruedas neumáticas y despliegan un velamen de gran porte que deben orientar de acuerdo a los vientos. Se requiere gran habilidad para manejar esos elementos sobre la arena húmeda y desarrollar hasta 180 kilómetros por hora. En el mes de Noviembre, se corre la XIII Fecha del Campeonato Norpatagónico de Carrovelismo, que convoca a deportistas de varias ciudades de nuestro país a disfrutar de un fin de semana donde los pilotos, las velas, el viento y el público son los principales protagonistas.

Fecha: a confirmar
Lugar: Playa Cailoto – Parador de Viento