Fiesta de la Soberanía Patagónica

Es uno de los eventos con que los maragatos y viedmenses celebran anualmente la gesta de 1827, cuando el pueblo logró derrotar a la invasión brasilera.
El centro de estas celebraciones pasa por el casco histórico de Carmen de Patagones, y por el Cerro de la Caballada donde se libró el decisivo combate.
Más de 100 mil personas recorren el predio de la Fiesta a lo largo de diez días disfrutando de múltiples actividades. Puestos de matreros, platería, soguería, artesanos, nuestro valioso patrimonio cultural, diferentes exposiciones artísticas, vendedores comerciales, productos regionales; en una variada y cuidada gama de alternativas atrapa a la gente y consolida año tras año la significación de esta celebración.
El tradicional desfile criollo por las calles céntricas reúne innumerable cantidad de público, como así también la jineteada con delegaciones criollas invitadas de toda la región, sur bonaerense, valle inferior y sur de la provincia de Río Negro.
La gastronomía es otro atractivo de ésta fiesta, asado criollo, empanadas, locro, preparados de pollo, carnes ahumadas, embutidos artesanales son algunas de las especialidades típicas que pueden degustarse disfrutando cómodamente en un patio de comidas preparado exclusivamente para ésta oportunidad.
Para los más chicos existen modernos juegos infantiles.
Cada noche, durante los diez días que dura la Fiesta culmina con la presentación de importantísimos espectáculos musicales con la participación de destacados artistas locales, regionales y nacionales en un escenario al aire libre, con excelente sonido e iluminación.
Además, para seguridad y comodidad de los espectadores se cuenta con vigilancia, asistencia médica, sanitarios, etc.

Fecha: 7 de Marzo
Lugar: Carmen de Patagones